Un sismo de magnitud 6,1 se sintió en Perú este viernes

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este viernes el norte de Perú, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reseñó CNN.

El movimiento telúrico se registró a 33,2 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 8 kilómetros al este de Sullana.

Un sismo de magnitud 6,1 se sintió en Perú este viernes 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Un sismo de magnitud 8,2 sacudió la costa de Alaska este miércoles

El Instituto Geofísico de Ecuador reportó que el movimiento se sintió también en ese país vecino. Al momento no se registran reportes de víctimas o daños materiales.

Sismo en Alaska

Una situación similar se registró también este miércoles por la noche en Alaska. Un sismo de magnitud 8,2 sacudió la costa de Alaska y disparó una alerta de tsunami que más tarde fue cancelada.

De acuerdo con las declaraciones de un funcionario de este organismo a CNN, el movimiento telúrico fue el más fuerte desde 1964.

El sismo se localizó a unos 91 kilómetros (56 millas) al este sureste de Perryville, Alaska, y ocurrió alrededor de las 10:15 pm del miércoles por la noche, hora local. Más tarde se reprodujeron al menos dos fuertes réplicas, incluidas una de magnitud preliminar 6,2 y otra de magnitud 5,6, informó el USGS.

«Este evento se sintió en toda la península de Alaska y Kodiak», indicó el Alaska Earthquake Center.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver