Un puente en Baltimore se derrumbó tras el choque de un barco

Un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa de Estados Unidos, se derrumbó este martes después de que un barco colisionara con él.

Foto: @AlertaMundoNews
Foto: @AlertaMundoNews

Esto causó que 20 personas y varios vehículos cayeran al agua, junto al puente. La autoridad del Transporte del estado de Maryland (MTA), informó que una parte del barco choco contra el puente.

Según las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key.

¿Cómo se derrumbó el puente en Baltimore?

En las cámaras se ven luces, aparentemente de los vehículos, en el puente antes de que se deforme y caiga por secciones.

El puente en Baltimore se derrumbó sobre el río Patapsco, según declaró el Departamento de Bomberos de Baltimore.

“Sabemos que hasta 20 individuos pueden estar en el río Patapsco en este momento, así como varios vehículos”. Declaró Kevin Cartwright del departamento de bomberos.

“Creemos que vehículos y posiblemente un semirremolque cayeron al agua”, declaró también Cartwight al diario Baltimore Sun.

Una portavoz de la policía de Baltimore también dijo al canal estadounidense que era posible que varias personas hubieran caído al río.

“Puedo confirmar que a la 01H35 de la madrugada la policía de la ciudad de Baltimore recibió el aviso de un colapso parcial del puente Francis Scott Key, y que posiblemente hay obreros en el agua”, dijo la portavoz Niki Fennoy.

El puente, de 2,6 km de longitud y cuatro carriles, cruza el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer