Un indígena cargó a su padre durante seis horas para que lo vacunaran en Brasil

En redes sociales se ha viralizado la imagen de un indígena que cargó a su padre durante al menos seis horas para que lo vacunaran en Brasil.

Indígena en Brasil
Indígena en Brasil. Foto: Erik Jennings Simões

BBC publicó algunos datos de esta historia que ha conmovido a muchos. Según indicaron, el protagonisyta es Tawy Zó’é, de 24 años, quien se le ve cargar a Wahu Zó’é, de 67.

El joven indígena caminó durante horas por el bosque. Atravesó un camino con cerros, arroyos y otros obstáculos hasta llegar a la base del equipo de salud en la región.

Ahora es noticia: Incendio de gran magnitud en Chile dejó más 100 viviendas quemadas y 400 damnificados

Esta imagen fue captada por el médico Erik Jennings Simões.

El profesional de la salud se mostró emotivo por el compromiso del joven indígena de inmunizar a su padre. Incluso indicó que este fue uno de los momentos más impactantes que vio en 2021.

La foto se registró en enero de 2021, al inicio de la vacunación contra la covid-19 en el país. Sin embargo, no fue hasta luego de un año que decidió compartirla, sin esperarse que tuviera este gran impacto.

«Quería enviar un mensaje positivo a principios de año«, comentó a la BBC.

Asimismo, dijo: «También era una forma de tratar de enviar un mensaje del pueblo zó’é, porque siempre preguntan si los blancos se están vacunando y si se acabó la covid-19».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver