Un hombre murió luego de contagiarse dos veces con cepas distintas de COVID-19

Un hombre falleció en Israel luego de contraer por segunda vez el coronavirus. Después de tres meses de su primer contagio, la víctima contrajo una cepa distinta de la COVID-19, según informó el Centro Médico Sheba, situado cerca de Tel Aviv, en ese país.

Asimismo, el organismo aseguró que este es el primer caso de este tipo en Israel en el que muere un paciente reinfectado de la enfermedad.

Ahora es noticia: Preocupación por el papa Francisco: dos cardenales cercanos a él dieron positivo a coronavirus

Un hombre murió luego de contagiarse dos veces con cepas distintas de COVID-19 0

El hombre de 74 años, vivía en una residencia de ancianos y había pasado el coronavirus en agosto. Sin embargo, en noviembre volvió a ser ingresado por dificultades respiratorias y murió el mismo día que fue hospitalizado.

El riesgo de la reinfección y las distintas cepas

Los casos de reinfección de COVID-19 solo se han registrado en un pequeño número de pacientes en todo el mundo, reseñó el portal web 20 minutos.

Al respecto, la jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, aseguró que se trata de algo «muy preocupante si una persona puede enfermar varias veces con COVID-19 cuando el virus cambia».

Hasta el momento, Israel ha registrado 378.259 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales han muerto 3.111 pacientes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver