Un cohete chino se encuentra fuera de control y puede estallar contra la tierra

Un cohete chino lanzado la semana pasada, se encuentra fuera de control y amenaza con caer en la tierra sin un rumbo definido, situación que mantiene al Pentágono preocupado por el descontrol que mantiene. Se espera que el cohete chino Long March 5 llegue el 8 de mayo.

Ahora es noticia: Duque ofreció recompensa de 10 millones de pesos por identificación de «los responsables de actos vandálicos»

Los expertos aún no aseguran el destino que pueda tener el cohete. Chile, Argentina, Madrid, Nueva York, Beijing y Nueva Zelanda, están dentro de los supuestos países que pudieran verse afectado por la caída del cohete. Sin embargo, todos los continentes están expuestos a la caída.

Asimismo, este cohete tiene un peso de 20 toneladas y cuenta con piezas realmente pesadas que podrían atravesar la atmósfera y causar daños en estructuras, sobre todo si cae en una zona habitada.

Al momento del lanzamiento no hubo inconvenientes. Pero se percataron de que el cohete Long March 5B se pasó de largo, ocasionado que 492 segundos después del lanzamiento, el módulo Tianhe se separó de la etapa principal del cohete.

El problema es que está haciendo una órbita a la Tierra cada 90 minutos, lo que se traduce en miles de kilómetros de distancia.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver