Un bebé recién nacido en Singapur es evaluado por presentar anticuerpos de coronavirus luego de que su madre se contagiara del virus en el embarazo.
La OMS señaló que hay mucha incertidumbre sobre el coronavirus y los fetos, por lo que es una nueva área inexplorada para ellos. Por ende, Aldrin Ng-Chan ha generado incertidumbre por este hecho.
Ahora es noticia: Moderna anunció que solicitará autorización para comercializar su vacuna para combatir el coronavirus
Según RFI, este bebé nació con anticuerpos que le permiten resistir al virus que su madre contrajo en Europa el pasado mes de marzo antes de regresar a su país. El anticuerpo los presenta en niño y no la madre.
Los especialistas consideran que la mujer embarazada transmitió a su hijo todos sus anticuerpos. Pero no saben cuánto tiempo durarán los anticuerpos en el bebé ni la eficacia que pueden tener ante el coronavirus.
Los expertos consideran que la única manera es que los anticuerpos hayan sido transferidos por las madres. La probababilidad que los hayan generado los bebés por sí mismos es muy baja.
Su madre, Celine Ng-Chan aseguró que su hijo puede ser de ayuda para crear nuevas vacunas contra la COVID-19. Dice estar de acuerdo que el neonato sea evaluado por los médicos especialistas para determinar un diagnóstico seguro.