Un avión que despegó de Indonesia se estrelló con 62 pasajeros a bordo

El avión de Sriwijaya Air partió del aeropuerto de Yakarta, Indonesia a las 14:36 hora local (07:36 GMT) del sábado. Posteriormente, a las 14:40, se registró el último contacto con el avión, con el indicativo SJY182.

Según el jefe de la agencia nacional de búsqueda y rescate, Bagus Puruhito, los pilotos no enviaron ninguna señal de auxilio.

Avión Indonesia. Foto cortesía

Ahora es noticia: Médico personal del papa Francisco murió por la COVID-19

El avión se estrelló en el mar el pasado sábado. Las autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos. A bordo viajaban 50 pasajeros, entre ellos, siete niños y tres bebés. Además de 12 tripulantes.

El avión tiene una capacidad para 130 y de acuerdo con las autoridades, todos eran indonesios.

Luego de un día de intensas operaciones de búsqueda, Indonesia informó que las autoridades hallaron partes de cuerpos y piezas de metal de una aeronave que pertenecerían al avión que cayó en el mar.

«Estas piezas fueron encontradas por el equipo SAR entre la isla Lancang y la isla Laki», afirmó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Bagus Puruhito en un comunicado.

El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.com mostró que la aeronave, un Boeing 737-524 de 26 años de antigüedad, perdió 3.000 metros de altitud en menos de un minuto.

Mapa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver