UE solicitó restaurar independencia del sistema judicial venezolano

La Unión Europea (UE) pidió este viernes ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, que se restaure la independencia del sistema judicial en Venezuela y la cooperación con la Corte Penal Internacional.

«Pedimos a Venezuela que restaure la independencia del sistema judicial. También que lleve ante la justicia a los responsables de crímenes y violaciones de derechos humanos», exhortó la embajadora de ese organismo, Lotte Knudsen.

Lotte Knudsen, embajadora de la ONU

Ahora es noticia: Biden manifestó su apoyo por la lucha de la democracia en Venezuela en la ONU

Knudsen se refirió al informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela y sus resultados los catalogó de «muy preocupantes». Al mismo tiempo, indicó que este documento revela «numerosas irregularidades procesales y casos que carecen de investigación y enjuiciamiento».

«Hay motivos para considerar que la mayor parte de los casos no han sido investigados ni enjuiciados conforme con el derecho nacional e internacional. Parece que hay numerosas irregularidades procesales que se han llevado a cabo con la interferencia de autoridades de alto nivel, violando así el principio de independencia del poder judicial. El informe también destaca la impunidad por violaciones de derechos humanos», dijo.

Al mismo tiempo, la embajadora exhortó al Ejecutivo venezolano a que «cooperen con todos los mecanismos de rendición de cuentas, incluyendo la Misión de Investigación y la Corte Penal Internacional». También pidió que se permita la apertura de una oficina plena del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver