UE reaccionó ante expulsión de su embajadora por parte de la administración de Maduro

La Unión Europea (UE) reaccionó este miércoles ante la expulsión de su embajadora en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, por parte de la gestión de Nicolás Maduro.

El ente instó a la administración venezolana a revertir la medida por considerar que “no hará más que aislar” al país en el plano internacional.

«La Unión Europea lamenta profundamente esta decisión”, expresó en una declaración a la agencia EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massaril.

Ahora es noticia: Administración de Maduro dio 72 horas a embajadora de la UE para abandonar el país

Embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa y Nicolás Maduro/ Foto cortesía costadelsolfm.com

«Venezuela solo superará su crisis actual a través de la negociación y el diálogo, al que la Unión Europea está completamente comprometida”, agregó. Pero aclaró que la expulsión “socava” esa voluntad de cooperación, reseñó Infobae.

Expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela

El mediodía de este miércoles la administración de Maduro dio 72 horas a Isabel Brilhante para abandonar el territorio nacional.

La medida responde a conjunto de sanciones que la Unión Europea extendió este 22 de febrero a 19 nuevos funcionarios del chavismo. Esto por «estar asociados a graves violaciones de los derechos humanos” y “socavar la democracia”.

En este sentido, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, señaló: «Por decisión del presidente Nicolás Maduro le entregamos en sus manos a la señora Isabel Brilhante, quien en los últimos años fue la jefa de la delegación de la UE, en Venezuela, la declaratoria como persona no grata».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver