UE pidió a EEUU que «reconsidere su decisión» de romper relaciones con la OMS

Por medio de un comunicado, representantes de la Unión Europea (UE) pidieron a EEUU que «reconsidere su decisión» de romper relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto, luego que el presidente norteamericano, Donald Trump, rompiera los vínculos con la organización, este viernes, por el tratamiento que le ha dado a la pandemia de la COVID-19.

Ahora es noticia: Trump radicalizó sus acciones y rompió relaciones con la OMS

Petición de la UE a EEUU

La representante de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, y el responsable de la diplomacia, Josep Borrell, instaron a EEUU a reconsiderar la decisión. La UE considera, a su juicio, que «la OMS tiene que seguir estando en condiciones de dirigir la respuesta internacional a las pandemias actuales y futuras».

Por ello, el comunicado complementó que «la participación y el apoyo de todos son necesarios e indispensables». Igualmente, aseguraron que «es el momento de la cooperación reforzada y soluciones comunes. Las acciones que debilitan los resultados internacionales deben evitarse. En este contexto, urgimos a EEUU a reconsiderar la anunciada decisión».

El papel de EEUU en la OMS

Tras esta actuación de EEUU, el país norteamericano podría suspender su apoyo y contribución hacia la OMS.

Entendiendo que se hablarían de entre 400 y 500 millones de dólares al año. Esto significaría, según otras fuentes, el 15% del presupuesto total de la Organización Mundial de la Salud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver