UE: ómicron se convertirá en la variante dominante en Europa a mediados de enero

La nueva variante del coronavirus ómicron se convertirá en la dominante en Europa a mediados de enero, según aseguró este miércoles la jefa de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

La  diplomática señaló que en este continente se enfrenta «un doble desafío» debido al repunte de casos de las últimas dos variantes señaladas por los expertos como las más dominantes: la delta y ahora la ómicron, reseñó CNN.

Jefa de la Comisión Europea Ursula von der Leyen/ Foto CNN

Ahora es noticia: Reino Unido confirmó primera muerte por la variante ómicron

«Nos dijeron que para mediados de enero, deberíamos esperar que ómicron sea la nueva variante dominante en Europa”, dijo.

También se refirió a la saturación de los centros de salud por el aumento de casos y muertes.

«Estamos viendo un número cada vez mayor de personas que se enferman, una mayor carga para los hospitales y, desafortunadamente, un aumento en el número de muertes”, dijo von der Leyen.

Resaltó que la mayoría de estas infecciones son por la variable delta, por lo que manifestó su preocupación por el nivel de propagación de la ómicron que ya tiene presencia en ese continente.

«Es muy importante tener en cuenta que este gran aumento en el número de infecciones se debe casi exclusivamente a la variante delta. Lo que me preocupa es que ahora estamos viendo la nueva variante, ómicron, en el horizonte, que aparentemente es aún más contagiosa», dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver