UE iniciará el proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia

Los países que integran la Unión Europea pactaron este lunes iniciar el proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia, al organismo en futuro. La decisión se dio en respuesta a la petición que estos tres países hicieron a Bruselas la semana pasada.

La información la dio la presidencia francesa de la Unión Europea mediante sus redes sociales. Por ese medio indicaron que los Veintisiete pidieron a la Comisión que dé el primer paso en ese camino, elaborando el informe necesario para decidir si los países de la UE conceden a Ucrania, Moldavia y Georgia el estatus de país candidato, reseñó EFE.

UE acordó adhesión de Ucrania/ Foto El Colombiano

Ahora es noticia: Rusia atacó con misiles a corredor humanitario en Ucrania y mató a una familia

«Acuerdo para invitar a la Comisión Europea a presentar una opinión sobre cada una de las solicitudes de adhesión a la UE presentadas por Ucrania, Georgia y Moldavia» se lee en el tuit.

Firma de Zelensky de la solicitud de adhesión a la UE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó el pasado 28 de febrero un documento con el que solicitó formalmente la adhesión del país a la Unión Europea. Este fue el inicio de un proceso que Kyiv pidió acelerar como respuesta a la invasión rusa.

«Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad», dijo al momento de la firma.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver