UE declaró «persona no grata» a la embajadora de Maduro

La Unión Europea declaró este jueves persona no grata a Claudia Salerno, jefa de la misión del Gobierno de Venezuela ante el bloque. A través de un comunicado la comunidad política explicó que la decisión se dio «por iniciativa del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad».

«El Consejo acordó que el jefe de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea se declare persona non grata. Esta es una respuesta a la decisión del Gobierno venezolano de declarar persona non grata al jefe de la delegación de la UE en Venezuela», se lee en la nota oficial. «La UE considera que esta declaración es totalmente injustificada y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y establecer asociaciones en terceros países».

Ahora es noticia: Canciller de España constatará situación de migrantes venezolanos en Colombia

Sede de la Unión Europea/ Foto referencial

La reacción de la Unión Europea se genera después de que la administración de Nicolás declarara también como persona no grata a Isabel Brilhante, embajadora de ese organismo en el país. Al tiempo que le otorgó 72 horas para abandonar el territorio nacional.

Antes de tomar esta acción, el bloque solicitó este miércoles a la gestión de Maduro que el régimen revirtiera la expulsión. Al tiempo que advirtió que de abstenerse “no hará más que aislar” al país en el plano internacional. “La Unión Europea lamenta profundamente esta decisión”, manifestó la Unión Europea en ese momento.

«Venezuela solo superará su crisis actual a través de la negociación y el diálogo, al que la UE está completamente comprometida» (…) Pero aclaró que la expulsión “socava” esa voluntad de cooperación, agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver