UE aprobó nuevas sanciones contra funcionarios de Maduro

Siguen las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro. Este lunes, la Unión Europea (UE) emitió medidas contra 19 funcionarios del Gobierno chavista.

Unión Europea (UE) reiteró posición sobre Venezuela.

La decisión la tomaron tras los cuestionados comicios del 6 de diciembre, según informó el grupo de 27 países.

«Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales», indicaron en un comunicado.

Ahora es noticia: «Uno no sabe cuándo es la próxima vez»: venezolanos contaron la tensión que se vive en Perú

Actualmente, la lista de sancionados está integrada por 55 personas. En el grupo aparece la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, número dos del presidente Nicolás Maduro.

Nuevos sancionados por la UE

En los nuevos sancionados figuran nombres como el de Remigio Ceballos; el gobernador del estado de Zulia, Omar José Prieto; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, y otros.

Desde la administración de Maduro han usado el tema de las sanciones como excusa para la mayoría de los problemas de los venezolanos. Sin embargo, las medidas consisten en su mayoría en la congelación de bienes a estos funcionarios y la prohibición de entrada a los distintos países de la Unión Europea.

Estas sanciones surgen además el día en el que Maduro participó en el Consejo de DD. HH. de la ONU. En su intervención, el mandatario aseguró que su país afronta más de 450 medidas punitivas que buscan «ejercer una presión desmedida y una persecución” en su contra, con el fin último de provocar un cambio de gobierno.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver