UE anunció que retirará su comisión de Venezuela si cambian las condiciones para el 21Nov

La Unión Europea (UE) anunció que retirará su delegación de observación en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre si las condiciones en Venezuela llegasen a cambiar.

«Si algo cambia, podemos retirar la misión. Sin embargo, ahora la vemos como una contribución europea», indicó Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: OMS señaló que tratamiento de Merck en pastillas puede ser “nueva arma” contra la COVID-19

Sobre críticas a Borrell

Por su parte, Sotano se refirió a la información con relación a que Borrell ignoró las recomendaciones de su comisión sobre el envío de observadores a Venezuela. Esto, ya que ellos consideraban que de esa forma legitimarían al Gobierno de Maduro. Sin embargo desmintió que el alto representante de la Unión Europea haya ignorado a su comisión.

«No es verdad que el alto representante haya ignorado a los expertos», señaló Stano. Al mismo tiempo, explicó que la misión de exploración hizo durante su visita en junio al país, un informe en verano, pero que a finales de septiembre y principios de octubre la situación en Venezuela era «muy fluida», con «muchos acontecimientos» que contribuyeron a que la UE tomara la decisión de enviar finalmente una misión de observación electoral.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver