UE acordó la compra de 405 millones de dosis de vacunas con CureVac

La Comisión Europea anunció este lunes un acuerdo con la farmacéutica alemana CureVac para la compra de 405 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, al momento en que esta sea autorizada.

Así lo aseguró la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien además informó que también están a la espera de cerrar pronto un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para su vacuna.

Ahora es noticia: Moderna anunció que su vacuna tiene 94,5 de efectividad contra la COVID-19

UE acordó la compra de 405 millones de dosis de vacunas con CureVac 0

La representante diplomática  aseguró que el acuerdo con CureVac se autorizará este mismo martes y que la firma se realizará en las próximas semanas.

La vacuna de este laboratorio se basa en el ARN mensajero. Este es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, la parte de la célula que se encuentra entre el núcleo y la membrana plasmática.

Esta es una característica similar a las vacunas de Pfizer y Moderna de las que también se conoce que se basan en ARN mensajero.

¿Cuáles son los acuerdos de la UE en esta materia?

El acuerdo anunciado con CureVac es el quinto en materia de adquisición de vacunas hecho por la Unión Europea. Algunos de estos son con los laboratorios AstraZeneca, Sanofi/GSK, Johnson Johnson y Pfizer/BioNTech.

«No sabemos qué vacuna terminará siendo segura y efectiva. La Agencia Europea del Medicamento las autorizará tras realizar un análisis sólido. Por eso necesitamos tener una amplia cartera de vacunas basadas en diferentes tecnologías», dijo Leyen

 

Volver