Truth Social: la red social de Donald Trump comenzó su lanzamiento paulatino

Truth Social, la red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, comenzó la noche del domingo su puesta en línea de manera progresiva. La misma podrá estar “completamente operativa” a finales de marzo.

Foto referencial
Truth Social: la red social de Donald Trump comenzó su lanzamiento paulatino | Foto vía web

Luego de la exclusión del republicano de las grandes plataformas, este será el medio por donde se hará notar nuevamente.

Ahora es noticia: El «Estafador de Tinder» está listo para entrar en Hollywood

“Vamos a comenzar a abrir la aplicación a la gente en Apple esta semana”. Así lo dio a conocer, Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), casa matriz de “Truth Social”.

“Pienso que de aquí a finales de marzo estaremos totalmente operativos, al menos en Estados Unidos”, agregó el Nunes entrevistado el domingo por Fox News.

Cabe destacar que Truth Social o “Verdad Social” en español, fue presentada por Trump como una alternativa a Facebook, Twitter y Youtube. Redes que excluyeron a Trump luego de incitar a sus partidarios a la violencia antes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Truth Social: la red social de Donald Trump comenzó su lanzamiento paulatino

En tal sentido, la tienda de Apple App Store autorizó el domingo la compra anticipada de la aplicación para recibirla a partir del lunes.

No obstante, el mismo domingo se informó de que la aplicación ya estaba disponible para quienes la habían comprado. Según la AFP, TMTG no ofreció comentarios de momento.

El grupo dispuso cerca de 1.250 millones de dólares para atacar a sus competidores en el ya saturado mercado de redes sociales populares entre los ultraconsevadores, como Gettr, lanzada a comienzos de julio por Jason Miller, exasesor de Trump. Esto, según diversos comunicados, publicó AFP.

Trump dejó en el aire si competirá nuevamente por la nominación republicana en la carrera hasta la Casa Blanca a sus 75 años. Una respuesta que, tal como apuntan sus seguidores, pueda responder en la plataforma en los próximos días.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver