Trump visitó el Comando Sur para abordar tema de narcotráfico en Latinoamérica

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, sostuvo este viernes 10 de julio, una reunión en el estado de Florida, con funcionarios del Comando Sur, para conversar sobre el tema del narcotráfico en Latinoamérica.

En la sede del comando, ubicada en Doral, el mandatario dialogó brevemente con la prensa sobre relaciones con China. Relaciones que definió como “severamente dañadas”.

Ahora es noticia: Solicitud de extradición de Alex Saab ya se encuentra en Cabo Verde

En el encuentro, Trump estuvo junto al secretario de Defensa, Mark Esper, para afianzar el tema del narcotráfico en la región latina y sobre todo, bajo el seguimiento que han estado realizando específicamente al régimen de Nicolás Maduro, sobre este hecho.  

“Gracias al régimen de Maduro y otros actores ligados a las drogas, Estados Unidos se ve afectado por el narcotráfico, así como también el pueblo de Venezuela”, dijo Esper.

Por su parte, Trump aseguró tras agradecimiento a todo el equipo del Comando Sur, por el liderazgo que mantienen para derrotar el narcotráfico, que “pelearán” por Venezuela y Cuba.

Alto mando en el Comando Sur

Entre tanto, el almirante Craig Faller, aseguró que la misión creada por el Comando Sur, ha sido vital para la seguridad de la nación.

“Naciones del Caribe, están dispuestas a colaborar para darle fin a la corrupción”, aseveró Faller.

La visita de Donald Trump a la ciudad de Miami, está ajustada a una amplia agenda, que incluye encuentros con representantes del exilio tanto de Venezuela, como de Nicaragua Y cuba.

Según el Diario de las Américas, en la jornada del mandatario, está contemplada una serie de reuniones con la comunidad latina, quienes conforman un número considerable en el área comprendida de Gran Miami.

Tras la reunión de Trump con el Comando Sur, el embajador de Venezuela ante los EEUU, Carlos Vecchio, se pronunció al respecto. Aseguró que, “la operación antinarcóticos, busca cortarle al régimen de Maduro y a sus aliados, el acceso a fondos provenientes de la actividad ilegal de la droga”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver