Trump autorizó transición para que Joe Biden gobierne EEUU

El Gobierno de Donald Trump está listo para facilitar la transición a Joe Biden. Este lunes, la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) informó al demócrata que podrá comenzar el proceso de transición formal.

Donald Trump no participará en segundo debate presidencial. Foto: Cortesía

Esta información la logró CNN a través de una carta de la titular de la GSA, Emily Murphy, enviada durante tarde.

Ahora es noticia: Siete personas murieron y nueve resultaron heridas por deslizamiento en Antioquia, Colombia

Según la cadena de medios, este constituye el primer paso que ha dado la administración para reconocer que Donald Trump perdió. Todo ocurrió más de dos semanas después de que Biden fuera declarado ganador en las elecciones.

La carta indica que Murphy firmará formalmente la victoria de Biden, un proceso normalmente superficial conocido como verificación.

Con esta medida se permitirá que la transición comience oficialmente, lo que a su vez permitirá que los funcionarios de la agencia de administración actual se coordinen con el equipo entrante de Biden y proporcionarán millones en fondos gubernamentales para la transición.

Esta información surge poco después de que Michigan certificara formalmente sus resultados electorales este lunes. Georgia hizo lo propio el viernes. En el caso de Pensilvania, el estado se aproxima a la certificación de sus resultados electorales.

Pese a la medida, Donald Trump no ha reconocido formalmente la derrota.

Volver