Trump suspende emisión de visa de residencia permanente

En Estado Unidos se acabaron las green cards, conocidas también como visa de residencia permanente. Estas, quedaron suspendidas por 60 días, informó Donald Trump. La medida se anunció luego de que se prohibiera la migración a ese país.

«Esta pausa entrará en efecto durante 60 días. Tras lo cuales cualquier modificación o prórroga será evaluada por mí mismo y por un grupo de personas, en función de las condiciones económicas». Explicó la medida pretende favorecer a los trabajadores estadounidenses.

Ahora es noticia: Estudiantes carabobeños desarrollan soluciones ante la COVID-19

Según Trump, sería «muy injusto» que los migrantes entren en competencia por los puestos de trabajo con los estadounidenses. Por lo que dicta la medida para que, los norteamericanos, recuperen sus empleos al normalizarse la situación actual.

En consecuencia agregó: «Tenemos el deber sagrado de garantizar que los estadounidenses recuperen sus empleos y su sustento. Por lo cual, para proteger a los trabajadores estadounidenses, publicaré una suspensión temporal de la inmigración a EE.UU.»

Suspensión de residencia permanente

Explicó que la medida solo afectaría a quienes pretenden obtener la residencia permanente. No afecta a aquellos que aspiran a la permanencia temporal. Por lo que los rubros que dependen de la permanencia temporal en Estados Unidos, no se verán afectados.

«Esta medida ayudará a conservar recursos médicos vitales para los ciudadanos estadounidenses (…). Protegerá la solvencia de nuestro sistema de salud y dará alivio a los estadounidenses sin empleo», afirmó el mandatario.

Finalmente comunicó que el informe será publicado, probablemente, el miércoles. Y no se despidió sin antes advertir que vendrán más medidas para proteger al trabajador estadounidense.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver