Trump radicalizó sus acciones y rompió relaciones con la OMS

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, rompió este viernes relaciones con la Organización Mundial de la Salud por el tratamiento que han dado a la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa, el mandatario se encargó de hacer el anuncio en donde también responsabilizó a China de haber ocultado la pandemia.

Ahora es noticia: Detuvieron al policía que asfixió hasta la muerte a George Floyd

“China ocultó el virus de Wuhan y permitió que se expandiese por todo el mundo”, dijo, según reseñó El País de España.

Ahora que Estados Unidos cortó relaciones con la OMS dejará de destinarle fondos a esta organización. «China presionó a la OMS para engañar al mundo”, dijo.

Esta suspensión supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales. Esta cifra equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

Trump no habló acerca de las protestas que se han generado en Minnesota por el asesinato de George Floyd a manos de agentes policiales.

Ante la falta de pronunciamiento, los periodistas comenzaron a gritarle al presidente estadounidense para saber por qué no se refirió a estos hechos que han causado indignación en la opinión pública.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver