Donald Trump, presidente de Estados Unidos, rompió este viernes relaciones con la Organización Mundial de la Salud por el tratamiento que han dado a la pandemia del coronavirus.
En una rueda de prensa, el mandatario se encargó de hacer el anuncio en donde también responsabilizó a China de haber ocultado la pandemia.
Ahora es noticia: Detuvieron al policía que asfixió hasta la muerte a George Floyd
“China ocultó el virus de Wuhan y permitió que se expandiese por todo el mundo”, dijo, según reseñó El País de España.
Ahora que Estados Unidos cortó relaciones con la OMS dejará de destinarle fondos a esta organización. «China presionó a la OMS para engañar al mundo”, dijo.
Esta suspensión supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales. Esta cifra equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.
Trump no habló acerca de las protestas que se han generado en Minnesota por el asesinato de George Floyd a manos de agentes policiales.
Ante la falta de pronunciamiento, los periodistas comenzaron a gritarle al presidente estadounidense para saber por qué no se refirió a estos hechos que han causado indignación en la opinión pública.