Trump le pide a Putin que libere información sobre la familia de Biden

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, le habría pedido al mandatario ruso Vladimir Putin que divulgue información sobre presuntos tratos entre Europa del Este y la familia del presidente, Joe Biden.

Trump le pide a Putin que libere información sobre la familia de Biden
Trump le pide a Putin que libere información sobre la familia de Biden | Foto referencial

Según una entrevista con Just The News, Trump hizo una afirmación sobre tratos comerciales de Hunter Biden -hijo de Joe Biden- en Rusia y le pidió a Putin que diera a conocer cualquier dato que tenga sobre la situación.

Ahora es noticia: EEUU adoptará más sanciones para detener la “máquina de guerra” rusa

“Creo que Putin sabría la respuesta a eso (…) Pienso que debería publicarlo. Creo que deberíamos saber esa respuesta”, detalló Trump, refiriéndose a los posibles tratos de Hunter Biden en Rusia.

“Es cierto que a Hunter Biden se le pagó generosamente por el trabajo de consultoría que realizó en países extranjeros, incluidos Ucrania y China, mientras que su padre, el presidente Joe Biden, fue vicepresidente”, publicó CNN.

El referido medio detalló que el Departamento de Justicia tiene una investigación criminal en curso sobre estos tratos y posibles delitos financieros.

Sin embargo, no hay evidencia que respalde las afirmaciones de Trump de que los Biden se involucraron en corrupción o influyeron en la política estadounidense para beneficio personal. Así como que el presidente no está implicado en la investigación.

Hunter Biden negó en su momento que actuó mal y dice que será absuelto cuando termine la investigación criminal.

Tal llamamiento público de Trump a Putin se remonta a su infame comentario de julio de 2016 en el que dijo: “Rusia, si estás escuchando”. Lluego instó a Putin a hackear los correos electrónicos personales de Hillary Clinton.

Ese momento era el comienzo de un esfuerzo de años por parte de Trump para mejorar sus perspectivas políticas con ayuda extranjera.

Trump le pide a Putin que libere información sobre la familia de Biden

La campaña de Trump en 2016 también acogió y aprovechó la operación de Rusia para entrometerse en las elecciones contra Clinton. Por ejemplo, la campaña reproducía correos electrónicos demócratas que eran hackeados y filtrados por el ejército ruso. Los miembros del círculo íntimo de Trump también se reunieron durante la campaña con un agente ruso que prometió encontrar información maliciosa sobre Clinton.

Cabe destacar que en el 2019, Trump presionó al presidente ucraniano Volodímir Zelenski para que iniciara investigaciones de corrupción infundadas contra el entonces candidato Joe Biden. Retuvo casi US$400 millones en ayuda militar estadounidense como parte del esquema. Este incidente condujo al primer juicio político de Trump.

CNN señaló que el clip de Trump donde pidió ayuda a Putin lo publicó un sitio web de noticias fundado por John Solomon. Un periodista pro-Trump cuya cobertura anterior sobre los vínculos de los Biden con Ucrania terminó desacreditada. Le dijo a la cadena que la entrevista la grabó el lunes en Mar-a-Lago.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver