Trump firmó nuevo plan de estímulo luego de bloquearlo durante días

Este domingo 27 de diciembre el presidente saliente, Donald Trump firmó un nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por 900.000 millones de dólares. Esto, luego de negarse por varios días a hacerlo y de que millones de personas perdieran sus prestaciones por desempleo.

Foto cortesía / Referencial
Donald Trump / Foto referencial, cortesía

Según la Casa Blanca, Trump consintió el proyecto de ley por 2,3 billones de dólares la tarde del domingo desde su residencia vacacional en Florida.

Ahora es noticia: Se filtró documento de los efectos adversos de vacuna rusa Sputnik V

De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, el plan conocido como ómnibus, incluye un segundo estímulo aprobado este año en EEUU y 1,4 billones de dólares. El cual financiaría la Administración hasta septiembre de 2021.

Luego de negarse a firmar dicho proyecto de ley y exigir cambios, el magnate echó marcha atrás para evitar, aparentemente, que los fondos se agotaran durante la noche del lunes y quedara suspendido el sueldo de cientos de miles de empleados.

“Firmo este paquete de omnibus y COVID-19 con un mensaje rotundo que deja claro al Congreso que los puntos de la ley que suponen un derroche tienen que retirarse”, aseguró Trump en un comunicado.

Por otra parte, pese a que Donald Trump firmó el plan de estímulo, señaló que aún espera que el Congreso apruebe un cambio que contempla el envío de un pago único de 600 dólares a millones de contribuyentes. Esto, para compensar los estragos de la pandemia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver