Donald Trump declaró emergencia nacional para frenar el impacto del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió declarar emergencia nacional en esa nación. Esto luego de que su país haya registrado un significativo número de casos. Esta acción le permite movilizar fondos importantes que serán destinados a los diferentes estados, para frenar el impacto del COVID-19.

En días anteriores, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al coronavirus una pandemia. Lo que significa que es una enfermedad epidémica que se extendió a muchas naciones y afectó a muchos individuos. En este sentido, los países deben tomar medidas de seguridad, higiene y prevención en su población. De esta forma, se puede evitar que el virus continúe propagándose.

Ahora es noticia : Alcaldía de Chacao activó cerco preventivo por coronavirus

“Declaro oficialmente la emergencia nacional, dos palabras muy grandes”, dijo Trump. Esta medida llega luego de que se prohibieran los vuelos desde Europa, medida que la Unión Europea condenó. También se restringió todo vuelo desde Asia. “Puede llamarlo suerte o talento”, dijo el mandatario refiriéndose a que las medidas se tomaron «a tiempo» y son acertadas.

¿Qué pasa con esta declaración?

La cifra liberada para el uso durante la emergencia nacional es de 50.000 millones de dólares. Trump enfatizó que la acción “desataría todo el poder del gobierno federal”. Entre los temas más importantes está el agilizar las pruebas que diagnostican el virus, de este modo se permite frenar el impacto de la enfermedad.

El presidente propuso construir espacios e instalaciones en donde las personas puedan realizar el despistaje del coronavirus, desde sus automóviles.

Aunque Trump dijo que trabaja en acelerar la compra de los kits de prueba, destacó que los ciudadanos deben esperar a presentar síntomas para realizarse el despistaje. “No queremos que las personas tomen una prueba si creemos que no deberían hacerlo. Y no queremos que todos corran y las tomen, solo si tienes ciertos síntomas”, explicó.

En este sentido el mandatario se elogió y señaló que sus medidas han sido acertadas. Sin embargo aseguró que “podría empeorar, las próximas ocho semanas son críticas”. Algunos internautas dijeron que esto contradice la versión de algunos médicos, que aseguran que la enfermedad pasará pronto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver