Trump advirtió a la OMS con cortar financiación de forma permanente

Bajo el escenario pandémico que atraviesa el mundo a causa de la COVID-19, los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) viven nuevamente un escenario crítico.

El mandatario estadunidense, Donald Trump envió una carta al director de dicha organización, Tedros Adhanom, en la que amenaza con eliminar de forma permanente la financiación de EE UU y con dejar de ser miembro permanente. Esto, si no se ejecuta reformas estructurales y demuestra “independencia” frente a China.

Ahora es noticia: Marco Rubio fue designado como presidente del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU

La información, se divulgó a través de su cuenta en la red social Twitter. Carta que llega el mismo dia en el que la OMS ha pactado con China, sobre una investigación de los orígenes de la pandemia en la población de Wuhan. Con resolución, que se someterá a votación en la Asamblea Mundial de la Salud.

Por su parte, Alex Azar, secretario de Sanidad y Servicios Humanos de los Estados Unidos, reprochó la gestión de la crisis por parte de China. Que intentó buscar un acercamiento con la comunidad internaciones. Esto, bajo su predisposición, a una investigación y con las promesas de compartir la vacuna para el coronavirus en caso de conseguirla. Así como de dedicar 2.000 millones para combatir la pandemia en África. Según reseñó, ABC.

Además, entre los señalamientos plasmados por Trump en la carta, aseveró que “no tenemos tiempo que perder. Por eso, es mi deber como presidente de EE UU informarle de que si la OMS no se compromete a mejoras sustanciales en los próximos 30 días, convertiré en permanente el congelamiento temporal de la financiación”.

Añadió que, no se puede permitir que el dinero de los contribuyentes estadounidenses, siga financiando una organización que,” en este momento, claramente no sirve a los intereses estadounidense”.

Por otra parte, la OMS…

Entre tanto, Tedros indicó en una reunión que iniciará una evaluación independiente en cuanto sea el momento apropiado para revisar las experiencias conseguidas. Igual, para hacer las recomendaciones para mejorar la preparación tanto nacionales como globales.

“Esa evaluación afectará a toda la respuesta por parte de los actores en buena fe”, acotó, Tedros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver