Trump aceptó que su mandato culminó y aseguró que habrá una “transición ordenada”

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció luego de que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden y lo ratificara como el mandatario de ese país.

Donald Trump / Foto Cortesía
Donald Trump / Foto Cortesía

Trump aseguró mediante un comunicado, difundido por uno de sus asesores, (pues Twitter y Facebook le bloquearon su cuenta) que aunque no está de acuerdo con los resultados, garantiza que habrá una transición ordenada.

Ahora es noticia: Todo lo que pasó en el asalto al Capitolio de EEUU este 6 de enero

“Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para garantizar que solo se cuenten los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencia, solo es el comienzo de nuestra lucha para hacer a Estados Unidos grande de nuevo!”, dijo.

El pronunciamiento de Trump se da luego de que el vicepresidente, Mike Pence, anunciara que el congreso habría certificado la victoria de Biden.

Pese a que Trump aún sostiene que desconoce del todo la derrota, admitió abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Antes de que el congreso ratificara a Joe Biden como el nuevo presidente de EEUU, Trump instó a sus seguidores a protestar en el Capitolio de Washington. Esto, de manera inmediata se convirtió en una toma considerada como inédita.

Trump aseguró una «transición ordenada»

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver