Tribunal Supremo de España rechazó suspender la extradición del «Pollo Carvajal» a EE UU

El Tribunal Supremo de España rechazó este lunes la suspensión de extradición del exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Hugo “El Pollo” Carvajal, hacia Estados Unidos.

El fallo se dio luego de que la defensa del exgeneral chavista presentara ante el alto tribunal medidas cautelares en busca de suspender la ejecutividad del acuerdo de extradición de marzo de 2020, reseñó EFE.

Ahora es noticia: Paralizaron entrega del Pollo Carvajal a Estados Unidos mientras se resuelve su asilo

El Supremo desestimó la petición alegando que «nada hay» en su escrito que permita concluir las circunstancias de especial urgencia ni se alegan nuevos argumentos respecto a los planteados en una petición de suspensión cautelar formulada en 2020, que ya rechazaron en mayo de ese año.

La entrega de «El Pollo Carvajal» a Estados Unidos se encuentra paralizada por orden de la Audiencia Nacional. Esto hasta que se resuelva la petición de asilo que formuló Carvajal, la cual también fue rechazada en 2019.

Captura del «Pollo Carvajal»

Hace una semana se conoció la noticia sobre la captura del «Pollo Carvajal» por parte de Policía Nacional de España.

De acuerdo a las autoridades policiales, Hugo «El Pollo» Carvajal cambiaba de escondite cada tres meses. Recurrió a cirugía estética y elementos de disfraz para intentar ocultarse.

«Detenido esta noche en Madrid el Pollo Carvajal, prófugo de la justicia y buscado para su extradición a EE. UU. Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza», anunciaron las autoridades españolas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver