Tribunal Supremo de España rechazó recurso de “El Pollo” Carvajal contra su extradición a EEUU

El Tribunal Supremo de España rechazó a través de una sentencia este martes el recurso presentado por el exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como “El Pollo” Carvajal, contra la decisión del gobierno de España de extraditarlo a Estados Unidos.

Referencial / Cortesía
Tribunal Supremo de España rechazó recurso de “El Pollo” Carvajal contra su extradición a EEUU / Foto referencial

Esta decisión la tomó el Ejecutivo español en marzo de 2020 luego de recibir el aval de la Audiencia Nacional meses antes. Pero la misma no se pudo llevar a cabo porque Carvajal desapareció.

Ahora es noticia: Los «cantos» del Pollo Carvajal sobre líderes políticos de Latinoamérica y Europa

El antiguo jefe de la inteligencia venezolana, ha tratado de evitar su entrega a Estados Unidos por todos los medios. Los recursos a la decisión del gobierno español, petición de asilo o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles, no le basta a ese país para evitar entregarlo a la justicia norteamericana.

En la actualidad, la entrega del Pollo Carvajal se encuentra a la espera de que el pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional se reúna este viernes para subsanar el defecto de forma que impidió a última hora hacer efectiva la entrega a Estados Unidos, prevista para el pasado 23 de octubre.

Tribunal Supremo de España rechazó recurso de “El Pollo” Carvajal contra su extradición a EEUU

Según medios internacionales, con respecto a su petición de asilo, también fue desestimada por las autoridades españolas la pasada semana. Esto, al considerarse que no cumple los requisitos, como ya se lo negaron en 2019.

La justicia estadounidense lo reclama por haber querido “inundar” Estados Unidos con toneladas de cocaína. Pues, según ese país, “El Pollo” introducía en ocasiones con ayuda de la cúpula de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver