Tribunal Supremo británico tomará decisión sobre el oro de Venezuela

El Tribunal Supremo británico tomará la decisión sobre el control de los mil millones de dólares en oro venezolano custodiados por el Banco de Inglaterra que tenían en disputa el régimen de Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Por su parte, la magistrada Sara Cockerill, del juzgado comercial de la Alta Corte de Londres, señaló que el Tribunal Supremo admitió la víspera un recurso contra el fallo emitido en octubre por la Corte de Apelación, por lo que se inhibió de la causa.

Foto cortesía

Ahora es noticia: ONU considera necesaria la dieta vegetariana para enfrentar el cambio climático

Tribunal Supremo británico

En el mes de octubre la justicia británica anuló una decisión que había concedido a Juan Guaidó, sobre el control del oro depositadas en el Banco de Inglaterra. Sin embargo, la disputa inició porque no lo entregó a Nicolás Maduro, sino que ordenó seguir indagando.

La corte comercial de Londres estimó en julio que Guaidó fue “reconocido inequívocamente” como jefe de Estado con todos los poderes por el Reino Unido. Esto cuando junto a medio centenar de países Londres lo consideró en febrero 2019 “presidente constitucional interino de Venezuela. Hasta que se pudieran celebrar elecciones presidenciales creíbles”.

El control del oro guardado en el Banco de Inglaterra le impidió Maduro recuperar una parte de los fondos, valorada en 1.000 millones de dólares. Este indicó que lo necesitaba para combatir la pandemia.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver