Tribunal peruano proclamó a Pedro Castillo como nuevo presidente

Luego de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio en Perú, el tribunal proclamó a Pedro Castillo como el nuevo presidente de la República. Luego del 100 % de los votos contados, el izquierdista se ubicó primero con 50.126 %, por encima de Fujimori, quien obtuvo 49.874%.

A través de su cuenta en Twitter, Castillo señaló que «ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: “Cariño, estamos muertos”: el testimonio de la primera dama de Haití al FBI

Pedro Castillo

Asimismo, Castillo sugirió que promete usar los ingresos de la minería y los hidrocarburos para mejorar los servicios públicos y que señaló que muchas personas cayeron en la pobreza desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

“Los que no tienen carro al menos una bicicleta deben llegar a tener”, dijo Castillo.

Keiko Fujimori aceptó resultados presidenciales 

Por otra parte, Keiko Fujimori aceptó los resultados presidenciales luego de que denunciara fraude electoral días después de los comicios. Sin embargo, insistió que Perú Libre «robó miles de votos el día de la elección», pese a no aportar evidencias.

«Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender», dijo Fujimori en una conferencia de prensa.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver