Tribunal de Perú rechazó suspender juicio para destitución del presidente Vizcarra

Este jueves el Tribunal Constitucional de Perú, rechazó una medida cautelar solicitada por el presidente Martín Vizcarra que detuvo el proceso de destitución, al que será sometido el viernes por el Congreso.

La presidenta de la corte, Marianella Ledesma, indicó que el tribunal tras una votación que quedó cinco contra dos, decidió rechazar la medida cautelar planteada por el ejecutivo. Esto, daría pie al camino del juicio político que decidirá si es destituido o no.

Ahora es noticia: La campaña de Trump negó la acusación sexual de 1997

Asimismo, señaló que los siete magistrados de la corte –cuyos fallos son inapelables- no concedieron la medida cautelar porque “a la luz de las declaraciones de líderes políticos, el riesgo de que suceda la vacancia (del jefe de estado) se ha habilitado y no hay una urgencia manifiesta”.

Presidente Vizcarra tras decisión del Tribunal de Perú

Luego de esta decisión, el presidente Vizcarra deberá comparecer este viernes 18 de septiembre ante el tribunal, para responder por las presuntas faltas que habría cometido en el caso Richard Cisneros.

En este sentido, el presidente de Perú había pedido el pasado lunes al órgano judicial, que definiera las causales de la “incapacidad moral” y que se suspendiera el juicio político en caso de que necesitara más tiempo para pronunciarse a profundidad del tema.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver