Tribunal de la Cedeao falló contra extradición de Álex Saab de Cabo Verde a EEUU

Este lunes el Tribunal de Justicia Económica de Estados Unidos de África Occidental (Cedeao) falló este lunes en contra de la extradición de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, desde Cabo Verde a Estados Unidos, según su equipo legal.

Referencial / Cortesía

Durante una visita celebrada en su sede de Abuya -capital de Nigeria- el Tribunal de la Cedeao, bloque al que pertenece Cabo Verde, se pronunció a favor de la libertad inmediata de Saab. Aunque está por ver si las autoridades caboverdianas van a acatar esa decisión.

Ahora es noticia: España: Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar la presidencia de Madrid a Ayuso

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para reportar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal. Esto, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de capitales.

De acuerdo a lo reseñado por Caracol, la corte africana ordenó a Cabo Verde, país insular de África Occidental, un pago que asciende a unos 200.000 euros.

La Embajada de Venezuela en Senegal, encargada de cubrir Cabo Verde, también confirmó en su cuenta de Twitter que el Tribunal de la Cedeao “ordenó la liberación inmediata del embajador Álex Saab”.

A finales del 2020 el Tribunal de la Cedeao se pronunció a favor del arresto domiciliario del presunto testaferro. El cual, este solicitó alegando problemas de salud en prisión. Las autoridades de Cabo Verde terminaron cumpliendo.

Tribunal de Cedeao sobre Álex Saab

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver