Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Álex Saab a EEUU

El recurso de apelación de la defensa de Álex Saab para suspender el proceso de extradición a los Estados Unidos, tuvo el rechazo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, según una sentencia donde los magistrados decidieron por unanimidad.

Referencial / Cortesía
Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Álex Saab a EEUU / Foto referencial – Cortesía

Los tres magistrados involucrados en el fallo, acordaron desestimar el recurso de “cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales” formuladas por el Comité de DDHH de la ONU al Estado de Cabo Verde.

Ahora es noticia: “Cariño, estamos muertos”: el testimonio de la primera dama de Haití al FBI

De acuerdo con la información que tuvo acceso la agencia Lusa, en la sentencia, el Constitucional caboverdiano estipula que el Estado “no está obligado a cumplir con la solicitud de ese Comité de las Naciones Unidas y que no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación”.

La situación se trata de uno de los últimos recursos que interpuso la defensa del empresario barranquillero, ligado al chavismo y pedido por EE. UU. para ser juzgado por varios delitos, que busca intentar detener su extradición.

Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Álex Saab a EEUU

El señalado como testaferro de Nicolás Maduro, está detenido desde el 12 de junio del año pasado. Para ese momento, su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal. Es ahí, cuando en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por delitos de blanqueo de dinero, se produjo su detención.

Luego de su detención, la administración de Maduro señaló que Saab es un ciudadano venezolano. Además, un “agente” del Ejecutivo, que se encontraba “en tránsito” en Cabo Verde para volver al país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver