Tribunal de Cabo Verde podría poner en libertad a Álex Saab en las próximas horas

El abogado del empresario colombiano Álex Saab, presentó un argumento jurídico ante el tribunal de Cabo Verde, África, que podría lograr la libertad de su defendido en las próximas horas pese a las acusaciones de Estados Unidos.

Según el medio InfoPress, el abogado de Saab presentó un habeas corpus, un recurso jurídico que posee todo ciudadano que se encuentra detenido y a la espera de comparecer de manera inmediata y pública ante un tribunal o una autoridad y que está contemplado en la Constitución de Cabo verde en su artículo 36.

Ahora es noticia: Detalles para entender el caso de Alex Nain Saab, presunto testaferro de Maduro

Además, esta acción demanda que el tribunal debe decidir sobre la solicitud dentro de un período máximo de cinco días, dándole velocidad y máxima prioridad. Reseñó El Tiempo.

De acuerdo con información del diario colombiano, ese plazo se cumple este lunes 22 de junio. Además, señaló que aunque no se conocen los argumentos que presentó la defensa, personas cercanas al caso le dijeron a este diario que alega que se trata de un arresto político, que hace parte de las medidas que Estados Unidos viene tomando en contra del régimen de Maduro

Asimismo, señaló que a circular roja de la Interpol en la que se basa la detención del colombiano, tiene una fecha posterior a la captura.

¿Por qué Estados Unidos solicitó la captura de Álex Saab?

Estados Unidos acusa a Saab de delitos asociados a lavado de dinero y corrupción, relacionados con el régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, la Interpol emitió hace casi un año, una circular roja que ordena la captura del también reseñadocomo presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver