Tribunal de Bolivia negó solicitud de libertad de la expresidenta interina Jeanine Áñez

Este martes 7 de diciembre el juzgado séptimo de instrucción de La Paz – Bolivia, negó la petición de libertad de la expresidenta interina Jeanine Áñez, quien en los próximos días cumplirá nueve meses recluida por cargos de sedición y terrorismo, entre otros delitos.

Referencial / Cortesía
Tribunal de Bolivia negó solicitud de libertad de la expresidenta interina Jeanine Áñez / Foto vía web

Luego de una audiencia telemática con el juez Luis Fernando García, la cual se extendió por varias horas, la defensa de la exmandataria objetó las acusaciones de un primer proceso llamado “golpe de Estado”, bajo el que se dispuso su reclusión desde el pasado 13 de marzo.

Ahora es noticia: Juicio a Alex Saab previsto para el 3 de enero fue aplazado

Áñez tomó la palabra durante el acto judicial para afirmar que el Gobierno de Luis Arce, “mintió descaradamente” durante una reunión del Comité de la ONU contra la tortura (CAT) que se celebró en Ginebra el pasado 25 y 26 de noviembre.

Señaló que en el referido lugar, Arce expresó que la líder política de oposición boliviana no estaba presa por delitos como sedición y terrorismo.

Acusó principalmente al viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles. Esto, por indicar que ella en realidad estaba encarcelada por incumplimiento de deberes y resoluciones contra la Constitución. Cuando -según la exmandataria- ese proceso, lo “desdoblaron” o desprendieron de la primera acusación.

Tribunal de Bolivia negó solicitud de libertad de la expresidenta interina Jeanine Áñez

Medios locales apuntan que, durante la audiencia, Áñez manifestó que se comete “una aberración jurídica” en su contra. Se definió como una “presa política” de Arce.

De momento las autoridades bolivianas investigan el caso tras una denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver