Una mujer y dos hombres cubanos sobrevivieron en una isla desierta entre los Cayos del Bajo Florida y Cuba comiendo cocos por 33 días.
La Guardia Costera de Estados Unidos realizaban los patrullajes correspondientes cuando vieron a estas personas ondeando banderas improvisadas entre las aguas.

Ahora es noticia: EE UU vendió más de un millón de barriles de combustible confiscados a Venezuela
cubanos náufragos
La Guardia Costera les entregó una radio, comida y agua el lunes, ya que no estaban preparados en ese momento para iniciar el rescate de forma inmediata, pero el día martes fueron rescatados por las autoridades.
«#BreakingNews @USCG está ayudando a 3 personas que, según los informes, han estado varadas en Anguilla Cay, Bahamas durante 33 días. Una tripulación de Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry ha dejado caer una radio, comida y agua. Mas para seguir», escribieron en Twitter.
#BreakingNews @USCG is assisting 3 people who have reportedly been stranded on Anguilla Cay, Bahamas for 33 days. An Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry aircrew has dropped a radio, food and water. More to follow.#D7 #Ready #Relevant #Responsive #searchandrescue #USCG pic.twitter.com/D263ptTarz
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 9, 2021
Las autoridades no entendían con claridad lo que explicaban los náufragos. Sin embargo, uno de ellos pudo reconocer que eran de Cuba y necesitaban asistencia médica.
De acuerdo con el portal de noticias BBC, el grupo dijo a los rescatistas que habían nadado hasta la isla cuando el bote en el que viajaban se hundió.
Otro miembro de la Guardia Costera, Justin Dougherty, explicó que los cubanos posteriormente le dijeron que fueron capaces de alimentarse de cocos. Aunque, la prensa estadounidense señala que también pudieron sobrevivir a base de ratas y moluscos.