Tren de Aragua atacó a una mina en Perú

El Tren de Aragua atacó a una mina en Perú ocasionando la muerte de siete miembros de seguridad y dos obreros.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El ataque se llevó a cabo en la provincia de Pataz, La Libertad, por lo que las Fuerzas Armadas de Perú tuvieron que trasladarse hasta el lugar.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que se estudiará enviar a más de 60 policías y otros cuerpos de seguridad a la zona.

La decisión que se tome se llevará a cabo durante la sesión del Consejo de ministros de este lunes. Además, Chávez anunció que la seguridad en la zona se fortalecerá con la llegada de al menos 60 agentes policiales.

“Quisiera expresar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Se han desplazado cerca de 60 efectivos al lugar, eso lo ha llevado a cabo el Ministerio del Interior con nuestra policía”.

Tren de Aragua atacó a una mina en Perú

“El día de hoy tendremos una reunión dispuesta por la presidenta y el premier para determinar cuál será el actuar de las Fuerzas del Orden”, afirmó.

El ministro añadió que tiene conocimiento de tres bandas criminales que operan en la zona, las tres extranjeras y vinculadas al Tren de Aragua.

“Estamos evaluando las medidas que debemos tomar. Después de coordinar con el Consejo de Ministros el día de mañana, se implementarán acciones rápidas”.

“Hoy estamos llevando a cabo reuniones, estoy seguro de que se acordarán de manera consensuada las medidas para alcanzar una solución definitiva”, dijo.

Además, destacó que se trata de un enfrentamiento entre sectores formales e informales, con intereses económicos en juego. “Si no interviene la policía, el Ejército, y todos los involucrados, esto se convertirá en un caos”, advirtió.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer