Trasladaron al avión venezolano retenido en Argentina a Estados Unidos

El avión venezolano-iraní de Emtrasur Cargo, retenido en Ezeiza, Argentina, fue llevado la madrugada de este lunes a Estados Unidos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La información la publicó el portal Flightradar24, una página que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.

También difundió datos el portal Flight Tracker, una empresa de tecnología multinacional estadounidense que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos predictivos, históricos y en tiempo real.

Recordemos que la justicia estadounidense reclamaba la aeronave por supuestos usos con fines terroristas.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro, señala que había comprado el avión a la empresa presa Maham Air, objeto de embargos de EEUU.

La aeronave la retuvo el gobierno argentino el año pasado, junto a su tripulación venezolana e iraní, bajo sospecha de espionaje.

Avión venezolano de Emtrasur

Según el diario el Clarín, este vuelo se había anticipado el día sábado.

La justicia argentina determinó el 14 de octubre liberar plenamente a los 5 tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina. Quienes permanecían privados de la posibilidad de salir de ese país.

El juez Federico Villena emitió el fallo mediante el cual se determina que no hay pruebas firmes para acusarlos de actividades terroristas, presuntos hechos por los cuales se les investigaba. Esto a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Finalmente, el 16 de septiembre liberaron a 12 de los tripulantes y el 30 de septiembre, otros 2. Con la liberación de los 5 tripulantes del 14 de octubre, se completa la totalidad de los mismos y se determina que ninguno de ellos estaba vinculado a actividades ilícitas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer