Transparencia Internacional reflejó a Venezuela como el país más corrupto de América

Venezuela ha vivido “dos décadas de corrupción generalizada” convirtiéndose en el país más corrupto de América, según la organización Transparencia Internacional.

Foto referencial / Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

La conocida ONG sostuvo que la corrupción le ha robado a Venezuela “5.000 millones de dólares al sistema sanitario”, especialmente en un año de pandemia de la COVID-19.

Ahora es noticia: ONUSIDA exigió liberación de trabajadores de Azul Positivo

“La pandemia de la COVID-19 no sólo ha profundizado la escasez de medicinas, suministros sanitarios y material esencial. Sino que ha deteriorado la infraestructura hospitalaria. En las dos últimas décadas el país perdió más de 5.000 millones de dólares por corrupción solamente en el sector sanitario. Este mal amenaza la vida y la salud de millones de venezolanos”, afirmó Transparencia Internacional, según su portal.

Señalaron que desde el 2013, el país ha perdido cinco puntos en el índice de Percepción de la Corrupción, superando a Haití y Nicaragua.

Asimismo, se destacó que entre el conteo global, Venezuela se encuentra entre los cinco países con más corrupción.

De acuerdo a Transparencia Internacional, el índice clasifica a 180 países y territorios según la percepción del nivel de corrupción en su sector público señalados por expertos y empresarios.

La escala empleada es de cero a cien, donde cero corresponde a corrupción elevada y el cien corrupción inexistente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver