Trabajadores de aeropuertos de EEUU protestan para exigir mejores condiciones laborales

Cientos de trabajadores de 15 aeropuertos protestan para exigir mejores condiciones laborales en Estados Unidos (EEUU).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Entre los aeropuertos de EEUU que protestan para exigir mejores condiciones laborales se encuentran los de Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro asegura que «el mundo necesita» producción petrolera venezolana

Además, las huelgas también planean interrumpir las operaciones en el Aeropuerto Logan de Boston, el Internacional O´Hare de Chicago y el Newark Liberty.

Asimismo, la cadena de noticias NBC News divulgó que se espera que las manifestaciones tengan lugar a lo largo del día.

De igual manera, señalaron que los limpiadores de cabina, maleteros, conserjes, guardias de seguridad, asistentes de sillas de ruedas y otros, participen estas protestas.

Por otra parte, hay que mencionar que las manifestaciones son en apoyo a la Ley de Buenos Trabajos para Buenos Aeropuertos, presentada en junio por el senador demócrata Ed Markey.

Dicha Ley establece un salario mínimo de 15 dólares la hora para los trabajadores de servicios, y garantizaría tiempo libre pagado, vacaciones, atención médica y otros beneficios.

“Sin nosotros nadie podría viajar de manera segura para visitar a sus familias durante las vacaciones”, Verna Motalvo señaló .

“Ver las sonrisas en los rostros de los pasajeros me llena de orgullo, pero tiene un costo enorme cuando no puedo mantener a mi propia familia con salarios de miseria”, agregó Montalvo citada por NBC News.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver