Volver
Foto cortesía
Compártelo:

Torre Eiffel reabrió tras breve cierre por supuesta amenaza de bomba

Autoridades parisinas reabrieron los alrededores de la Torre Eiffel, luego de un breve cierre tras una alarma de bomba dentro del icónico monumento de la ciudad de París.

La mañana de este miércoles, cientos de personas fueron evacuados después de haberse recibido una llamada telefónica anónima, que advertía la amenaza de explosivos dentro de la torre.

Sin embargo, horas más tardes, la policía local informó a los medios que se trató de una falsa alarma, pues no se hallaron rastros de bomba en la Torre Eiffel.

Ahora es noticia: Donald Trump prohibió la estadía de estadounidenses en hoteles de Cuba

Según lo reseñado por la Voz de América, las autoridades habían cercado las calles y alrededores de la Torre Eiffel. Incluyendo el puente que atraviesa el río Sena hasta la Plaza Trocadero. Esta situación no solo provocó la evacuación de turistas, sino también empleados de restaurantes y trabajadores de la torre.

Después de dos horas aproximadamente, la policía de París procedió a reabrir el monumento y descartó la presencia de explosivos.

Cabe acotar que la Torre Eiffel reactivó sus actividades en junio, luego de las restricciones a causa de la pandemia por la COVID-19 en Francia. El lugar suele albergar a unos 25 mil turistas diarios, pero debido al coronavirus, las visitas han disminuido.

Foto cortesía
Lo más leido