The Economist: Venezuela se encuentra entre los 57 países más autoritarios del mundo

Según The Economist, Venezuela se encuentra entre los 57 países más autoritarios del mundo, haciendo énfasis en que son naciones que no respetan los derechos de sus ciudadanos.

El medio señaló que la pandemia de la COVID-19 causó un fuerte retroceso en las libertades económicas durante 2020. Solo 23 de 167 países alcanzaron la clasificación de «democracia plena», entre ellos Estados Unidos, Chile, Uruguay y Costa Rica.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Foto cortesía.

Ahora es noticia: Cientos de migrantes venezolanos que huyen de la crisis se encuentran en municipio de Chile

Venezuela entre los países autoritarios

De acuerdo a un informe realizado por la Misión de Determinación de los Hechos creada por el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, detallaron que autoridades del Gobierno de Maduro, cometieron flagrantes abusos que constituyen crímenes de lesa humanidad.

Por ende, Human Rights Watch incluyó a Venezuela en uno de los capítulos dentro de su reporte de 2021 debido a todas las violaciones contra los derechos humanos.

La organización determinó que el Gobierno de Nicolás Maduro y sus fuerzas de seguridad son responsables de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas en el país.

«Solo 23 de 167 países alcanzaron la clasificación de democracia plena en  @TheEIU Índice de democracia más reciente», indicaron.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver