Texas y Mississippi levantaron la orden de llevar mascarilla contra la COVID-19

Los estados de Texas y Mississippi, Estados Unidos, anunciaron este martes que se levantan a nivel estatal las órdenes de uso de mascarilla para protegerse contra la COVID-19.

Esta medida incluye el permiso para que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia, según informó EFE.

Ahora es noticia: Al menos cinco muertos en Bolivia tras caer de un cuarto piso en una universidad

Foto referencial

El anuncio lo oficializó el gobernador de Texas, Greg Abbott, al tiempo que señaló que esta orden entrará en vigor a partir del próximo 10 de marzo.

«Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100 %», afirmó Abbott. «Además, pongo fin a la orden de la mascarilla», añadió en una rueda de prensa desde Lubbock (Texas), en la que confirmó que todos los establecimientos podrán abrir sin ningún tipo de restricción, reseñó El Periódico.

Asimismo, Abbott indicó que se permitió asumir esta acción debido al buen ritmo de vacunación. Además, señaló que la próxima semana se habrá administrado más de 7 millones de vacunas. No obstante, pidió «responsabilidad personal» y seguir las indicaciones médicas.

Mississippi también adopta la medida

por su parte, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, anunció también que desde este mismo miércoles 3 de marzo se levantará la orden de llevar mascarilla en todos los condados de ese estado. También que las empresas podrán operar «con capacidad completa», sin ninguna restricción para garantizar la distancia social.

«Nuestras hospitalizaciones y números de casos se han desplomado. La vacuna se está distribuyendo rápidamente. ¡Ha llegado el momento!», escribió Reeves en Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver