Test rectales aparecen en China en lucha contra el coronavirus

Habitantes de varios barrios de Pekín fueron sometidos a test rectales para descartar si habían o no contraído la COVID-19.

Test rectales en China. Foto: Cortesía

La noticia fue confirmada por la televisión pública CCTV, según publicó el 27 de enero la DW.

Esta medida se está imponiendo a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero, agregó el medio.

Las muestras para hacer los descartes suelen tomarse de la nariz o la garganta. Sin embargo, han decidido usar este test porque se “aumenta la tasa de detección de personas infectadas”.

Ahora es noticia: Uruguay anunció reapertura de frontera para sus ciudadanos y extranjeros residentes 

¿El motivo? El coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín según la información reseñada por UnoTV.

¿Qué dicen sobre los test rectales?

Algunos habitantes de Pekín están en desacuerdo con la medida. “No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante”, aseguró un usuario.

Otro de los testimonios que surgió fue: “me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta”.

Una aclaratoria que hizo la CCTV es que no se generalizarán las pruebas rectales porque “no son lo suficientemente prácticas”.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver