Terrorismo en Francia: tres muertos en iglesia de Niza

En Niza, un atacante armado con un cuchillo mató a tres personas en una iglesia este jueves. Este hecho suma el tercer ataque en dos meses en Francia.

El agresor fue herido por la policía y hospitalizado después de los asesinatos en la iglesia de Notre Dame, a menos de un kilómetro del lugar en 2016, donde otro atacante estrelló un camión contra una multitud del Día de la Bastilla, matando a decenas.

Ahora es noticia: Arabia Saudita: guardia del consulado francés atacado con cuchillo

Se cree que el atacante de este jueves estaba actuando solo, la policía no está buscando a otros agresores, dijeron dos oficiales que no estaban autorizados a ser identificados públicamente.

La fiscalía antiterrorista de Francia abrió una investigación sobre los asesinatos, que marcan el tercer ataque desde septiembre de un juicio por terrorismo por los asesinatos de enero de 2015 en el periódico satírico Charlie Hebdo y un supermercado kosher.

“Gritó ‘¡Allah Akbar!’ una y otra vez, incluso después de que resultó herido”, dijo el alcalde de Niza Christian Estrosi, a la televisión BFM. El funcionario indicó que tres personas habían muerto, dos dentro de la iglesia y una tercera que huyó pero resultó mortalmente herida. «El significado de su gesto no dejó ninguna duda».

En Niza, las imágenes de los medios franceses mostraban el barrio cerrado y rodeado por la policía y vehículos de emergencia. 

Por los hechos, la cámara baja del Parlamento suspendió un debate sobre las nuevas restricciones de virus en Francia y guardó un minuto de silencio el jueves por las víctimas. El primer ministro se apresuró desde el salón a un centro de crisis que supervisaba las secuelas del ataque de Niza. El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigía a Niza más tarde ese día.

Volver