Terremoto de 6.8 grados sacude a China y deja al menos 46 muertos

Al menos 46 personas fallecieron y 16 se encuentran desaparecidas luego del terremoto de 6.8 grados que sacudió este lunes a la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

terremoto china

El terremoto azotó una zona montañosa en el condado de Luding poco después del mediodía, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Ahora es noticia: Presidente de Chile realiza una reforma de su gabinete luego del rechazo en plebiscito

En este sentido, el número de muertos se elevó a 46, mientras continuaba la búsqueda de personas atrapadas el lunes por la noche y habían 16 personas no localizadas, informó la cadena estatal CCTV.

Además de las muertes, las autoridades reportaron caída de piedras y deslizamientos de tierra en las laderas de las montañas, que causaron daños en viviendas, según CCTV. Igualmente, el Ministerio de Gestión de Emergencias, informó que una gran cantidad de cosas materiales bloqueó una carretera rural, dejándola llena de rocas.

Cabe destacar, que Sichuan está situada al borde de la Meseta Tibetana, donde se encuentran dos placas tectónicas y sufren terremotos de forma habitual. En junio al menos cuatro personas murieron durante dos sismos en la región.

Ante las cifras reportadas que podrían ir en aumento, el presidente Xi Jinping, instó a «hacer todo lo posible para ayudar a las personas afectadas»

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver