Talibanes nombraron Gobierno interino en Afganistán

Luego de días de la toma de poder, los talibanes anunciaron este martes un gobierno islámico «interino» en Afganistán.

Según anunciaron, estará encabezado por el mulá Hasan Akhund, un estrecho colaborador del fallecido fundador de este movimiento islamista, el mulá Omar, reseñó VOA.

Foto AFP

Ahora es noticia: Sismo de magnitud 7.4 se registró en México la noche de este martes

Otros cargos los ocupará el mulá Abdul Ghani Baradar, jefe de la oficina política del grupo, quien se desempeñará como viceprimer ministro en el gobierno provisional. Sirajuddin Haqqani será ministro del Interior; Amir Khan Muttaqi será el ministro de Relaciones Exteriores; y Mohammad Yaqoob, hijo de Omar, según indicó Mujahid.

Este anuncio se esperaba en días anteriores, sin embargo se produjo un día después de que los talibanes declararan la conquista de la provincia norteña de Panjshir, que era la única resistencia armada afgana que quedaba.

El portavoz jefe de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo en una conferencia de prensa en Kabul que todos los nombramientos hechos son en calidad de interinato. Además, que los jefes de varios otros ministerios los nombrarán pronto.

Akhund, quien desde ahora preside dicho Gobierno, se cree tiene unos 60 años. Nació en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, el lugar de nacimiento de los talibanes.

Como parte de su experiencia se sabe que dirigió el consejo de líderes del grupo en los ataques insurgentes contra Estados Unidos y fuerzas aliadas durante casi 20 años de guerra.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver