Taiwán reveló correo que le envió a la OMS advirtiendo de la COVID-19 en diciembre

Taiwán hace público que en el mes de diciembre, le enviaron un correo electrónico a la Organización Mundial de la Salud alertando sobre el virus, denunciando que no lo difundieron a tiempo para evitar la proliferación.

Según el portal El Clarín, funcionarios de la salud de Taiwán, alertaron con anticipación a la OMS sobre el riesgo de transmisión del virus de humano a humano, pero que no se comunicaron con otros países.

Ahora es noticia: Antisociales hacen de las suyas por soledad en Puerto La Cruz

Este fue el correo enviado por Taiwán a la Organización Mundial de la Salud:

Foto cortesía: El Clarín.

«Los recursos informativos indican que al menos siete casos de neumonía atípica son reportados en Wuhan, China. Sus autoridades respondieron a los medios de comunicación que se creía que los casos no eran SARS. Sin embargo, las muestras aún están bajo exámen y que los casos han sido aislados para su tratamiento. Le agradecería mucho si tiene información relevante para compartir con nosotros. Muchas gracias de antemano por su atención a este asunto».

Taiwán no está admitida como miembro de la OMS, por lo que se consideran «víctimas de campañas procedentes de China».

El país asiático esta excluido porque China, que lo reclama como parte de su territorio, exige que terceros países y organismos internacionales no lo traten de ninguna manera que se asemeje a cómo se tratan los estados independientes.

Taiwán sostiene que esta información se dio a conocer con antelación y no recibieron respuesta alguna.

La OMS tildó de «racista» al gobierno de Taiwán

Luego de esta publicación, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, tildó de «racista» al gobierno taiwanés. Aseguró que hay una campaña en su contra, que la cancillería taiwanesa conoce.

La presidenta, Tsai Ing-wen respondió «siempre nos negamos a este tipo de discriminación porque sabemos en primera persona lo que es sentirse totalmente aislado».

«Protesto enérgicamente por las acusaciones de que Taiwán está instigando ataques racistas en la comunidad internacional» , dijo la presidenta en una conferencia de prensa.

Actualmente, Taiwán tiene 385 casos confirmados y sólo 6 muertos a pesar de la cercanía territorial que tiene con Wuhan, esto gracias a las medidas tomadas a tiempo por el gobierno.


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver