Taiwán advirtió que China podría aprovechar conflicto entre Rusia y Ucrania para atacarlos

Las tensiones en Taiwán aumentaron este jueves tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania y las autoridades confirmaron que reforzarán sus defensas ante una posible “guerra cognitiva” perpetrada por China.

Taiwan advirtió que China podría aprovechar conflicto entre Rusia y Ucrania para atacarlos
Taiwan advirtió que China podría aprovechar conflicto entre Rusia y Ucrania para atacarlos | Foto vía web

Ante esto, “reforzará la respuesta a la guerra cognitiva”, lo que quiere decir, la creación de matrices de información que pueden minar la unidad nacional. Esto, según la presidenta Tsai Ing-wen, quien a su vez condenó las acciones rusas.

Ahora es noticia: Francia: A este acto de guerra, responderemos sin debilidad y determinación

Un funcionario de la seguridad nacional advirtió que Pekín podría aprovechar la situación “para comenzar una guerra que convenza a los habitantes de la isla que Estados Unidos no honraría su compromiso de defenderla”.

Medios internacionales, reseñaron que las actividades chinas usarían información sobre el conflicto en Ucrania para “sembrar división” y promover la “reunificación con China”.

Taiwán advirtió que China podría aprovechar conflicto entre Rusia y Ucrania para atacarlos

Por su parte, Hua Chunying, portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo en una rueda de prensa: “Taiwán por supuesto no es Ucrania. Taiwán siempre ha sido una parte inalienable del territorio de China. Esto es un hecho irrefutable desde el punto de vista legal e histórico”.

China aumentó la presión militar, diplomática y económica sobre Taiwán desde la llegada al poder en 2016 de Tsai Ing-wen. Esto, por su rechazo a la postura de China de que la isla forma parte de su territorio.

Según datos recopilados por AP, en el último trimestre de 2021 se registró un importante aumento de las incursiones de cazas chinos en la zona de defensa aérea de Taiwán. Solo ese año, un total de 969 aviones de guerra chinos penetraron esta área. Más del doble que los 380 cazas que entraron en 2020.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver