Tailandia: Gobierno alerta ante brote de la COVID-19 en cárceles

El Gobierno de Tailandia señaló que hay un brote importante de casos de la COVID-19 en las cárceles de este país. Casi 50% de las pruebas realizadas desde principios de mes entre más de 22.120 presos de ocho centros arrojaron un resultado positivo.

Sin embargo, todavía se esperan los resultados de más de 2.230 pruebas.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: OMS: el segundo año de la pandemia podría traer más muertes

Cárceles en Tailandia

Asimismo, detallaron que este lunes se detectaron más de 6.850 nuevos casos de la COVID-19 en las prisiones del país siendo uno de los mayores focos de infecciones en medio de la pandemia.

En la misma línea, los casos en las cárceles se detectaron en Bangkok, el epicentro de la presente ola del virus de coronavirus, y en menor medida en penitenciarios de la norteña Chiang Mai.

Coronavirus en Tailandia

Las autoridades sanitarias del país detectaron otros 2.773 nuevos casos e informaron que para este lunes se registraron 25 nuevos fallecidos, con lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 111.082, incluidos 614 decesos.

Tailandia inició su proceso de vacunación el pasado 28 de febrero y hasta el presente mes, inocularon a unos 2,26 millones de personas con al menos una dosis y poco más de 781.000 personas con la pauta completa, o el 1,18 % de su población.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver